martes, 2 de diciembre de 2008

!Es mi madre tan bonita!, de Lilia Ramírez


Podía hablar con ella por horas
y siempre en silencio
Con sus manos acariciaba mis versos
mi frente rezaba en sus rodillas
(es mi madre en verdad bonita)
podía hablar con ella:
le contaba de mis muñecas. Ella las vestía
le contaba de mis sueños. Ella los traía
le contaba del miedo de estar sola
Ella culminaba la noche
ponía alas a mis horas
Está ella tan cerca, tan cerca, que siento
el aire tibio salir de sus ojos
la mirada acuosa resbalar sus recuerdos
Está mi madre viva
está mi madre a un atravesar de calle
pero se ha ido tras las rosas.
Habla siempre de otros, de sus rezos
de sus viejas costumbres, de sus muertos
Pregunta cosas que ha cambiado
el tiempo en su cabeza
Me platica que yo era otra
Soy una niña que habla en otras bocas
Mi madre ya no está en sus ojos
no la encuentro en su ropa
Se ha perdido en su delantal
de cuadros, en la cocina.
Se ha perdido mi madre
entre el ropero y tanto pasar de las cosas

No hay comentarios: